MUSA ÍNTIMA es un gel íntimo de ducha de uso diario para la higiene de la zona íntima, con ácido láctico que ayuda a mantener un pH adecuado en la zona vulvovaginal.
Mujeres que buscan un gel suave y de uso diario para mantener el cuidado y salud de su zona íntima, especialmente durante el embarazo, la menstruación, períodos de flujo abundante y en casos de hemorroides.
Uso diario. Aplicar una pequeña cantidad de producto en la zona íntima, previamente humedecida, y aclarar con abundante agua.
Sin jabón. Vegano. Producto cosmético. Uso externo.
Tu rutina facial tiene diez pasos. Tu vulva solo necesita uno: MUSA ÍNTIMA. Protege y respeta las defensas naturales y la flora de la zona vulvovaginal, sin alterar el pH íntimo.
MUSA ÍNTIMA es un gel para la higiene de la zona íntima, especialmente pensado para mujeres en edad fértil y durante el embarazo.
Contiene:
- Aloe Vera: con propiedades hidratantes, calmantes, regenerativas y antisépticas.
- Ácido láctico: asegura el pH fisiológico.
- Caléndula: propiedades antisépticas, y de alivio.
Además, MUSA ÍNTIMA protege y respeta las defensas naturales y la flora de la zonaíntima y no altera el pH íntimo. La zona íntima es un área muy delicada, que requiere cuidado diario y el uso de productos homologados que hayan sido diseñados y formulados específicamente para su aplicación en dicha zona. El uso de productos con perfume o pH agresivo puede afectar a la microbiota de la zona íntima, y así favorecer las infecciones, el picor y el olor. Durante el embarazo, lassecreciones vaginales tienden a aumentar (la flora de la zona íntima descompone las secreciones dando lugar a olores característicos), por lo que es crucial extremar la higiene en la zona íntima durante este periodo. El pH de la zona íntima varía en función de laetapa vital en la que se encuentre la mujer: durante la niñez, la piel es muy fina y el pH neutro (7), y a medida que se alcanza lapubertad y la madurez sexual, se producen cambios fisiológicos que alteran las características de la zona. Durante el embarazo, el aumento de los niveles de estrógenos engrosa la mucosa, lo que promueve el depósito de glucógeno, su metabolización por bacilos y laacidificación del pH íntimo (3,5 - 4,5). Para el cuidado de la zona íntima, se aconseja el lavado con agua y un gel de higiene seguro para la zona, que carezca de perfumes o colorantes. El lavado debe realizarse exclusivamente en la zona íntima, abarcando la vulva, labios mayores y menores y el clítoris y evitando el interior de la vagina. Se desaconseja el uso de ropa interior ajustada que impida la transpiración, el uso de esponjas y el lavado interno de la vagina.