Como enfrentarnos a una 10K

Por: Nupefarma 03/10/2018 0 Comentario(s)
Iniciamos este post con la idea de poder escribir unos cuantos más como si se tratara de entrega por fascículos.
 
      Esta temporada en nupefarma y sobre todo yo, personalmente, nos hemos marcado el objetivo de la regularidad  en el deporte y para ello aunque yo no voy a correr ninguna de las carreras de las que os voy a plantear, si que estoy en condiciones de afirmar que parte de mi ejercicio físico va a pasar por salir a caminar a marcha  3 veces por semana y pasar 2 dias a la semana por el gimnasio para hacer una actividad regulada por mi monitora Isabel.
¿Lo conseguiré? Ya os iré informando de mis avances
 
En este primer post os vamos a dar recomendaciones para una carrera 10K
 
         Estas carreras habitualmente van dirigidas a gente que ya son capaces de completar una carrera de 5 km o que tienen la capacidad de mantener al menos 30 minutos de carrera sin interrupción.
 
           Os voy a dejar unos consejos para el antes, el durante y el después, que van a hacer que superéis con éxito una 10K.
 
Antes de la carrera:
       Es conveniente alimentarse de forma equilibrada al menos 3 horas antes de la prueba con un buen desayuno o una comida rica en hidratos de carbono. Puedes ayudarte del ns vitans isotónico para estar bien hidratado y tener un alto nivel de energia al inicio de la carrera.
 
Durante la carrera:
       Importantísimo estar bien hidratado y hacer uso del avituallamiento para beber líquidos. En el caso de requerir algun aporte extra para poder finalizar la carrera ns vitans energy gel puede darte un aporte de energia extra en un corto espacio de tiempo. Entre sus componentes contiene cafeína, guaraná, taurina y arginina. Es recomendable que lo mezcleis con agua cuando paseis por el puesto de avituallamiento para que os resulte más fácil de digerir. Eso si, es preferible que lo tomeis solo si lo veis totalmente necesario.
 
Al finalizar la carrera:
          Aquí es donde aparece el concepto ventana metabólica. Para los más expertos ya conocereis de que hablo, pero para los que no sabeis de que hablamos os explico. Es un periodo de unas 2 horas después de la carrera en el que el cuerpo está más receptivo a la absorción de nutrientes. Al tomar alimentos en ese periodo de tiempo pasaremos de un proceso de destrucción de tejido (catabolismo) a un proceso de formación (anabolismo) y esto fomentará la recuperación después de la carrera. Como complemento a este proceso podemos proporcionar entre otros (alimentacion saludable y apropiada para este momento) un suplemento nutricional, como por ejemplo: el ns vitans recuperador. Se trata de un complemento rico en hidratos de carbono de rápida y media absorción, proteinas whey y otros componentes. Para su óptima utilización es conveniente disolver el contenido del sobre en 500 ml de agua y comenzar a beberlo entre unos 10-20 minutos después de la carrera.
 
     Bueno, después de todas estas explicaciones podemos tener claro que realizar una carrera supone un gran esfuerzo físico y que si bien es importante practicar deporte también lo es cuidarnos mientras lo practicamos.

Dejar un comentario