Con qué frecuencia limpiar y tratar nuestro rostro

Por: Nupefarma 11/12/2018 0 Comentario(s)

 

Cuidados diarios de nuestro rostro

 

Hay cuidados en nuestro rostro que debemos hacer a diario como la limpieza y la hidratacion.

 

Cierto es que mantenemos una higiene bucal diaria con sus propios productos como pastas dentifricas, cepillos dentales y otros accesorios relacionados. Entonces, ¿porqué a la hora de limpiar nuestro rostro nos empeñamos en hacerlo bajo la ducha o con el agua del lavabo y ya está?


La piel del rostro tiene unas caracteristicas diferentes que hace que se necesiten sus propios productos para cuidarla.

 

     1-LIMPIEZA:

 


      A diario debemos de hacer limpieza facial tanto de mañana como de noche. Ésta es la accion más básica para el cuidado de nuestra piel. Al hacer una limpieza adecuada preparamos a nuestra piel para recibir los tratamientos que aplicaremos a continuación.

 

   Para las pieles grasas podemos usar geles limpiadores  que se retiran con agua, para pieles secas leches limpiadoras y para las mixtas aguas micelares y/o geles limpiadores.

 

 

    2-HIDRATACIÓN


   

    A continuación, y también de forma diaria debemos hidratar la piel para mantenerla tersa, suave y sin irritaciones.

 

   Cada piel tiene unas necesidades de hidratacion diferentes por lo que las pieles secas deberán usar cremas más especificas para piel seca y  por la noche cremas nutritivas. Hay que darle a esta piel lo que no tiene.

 

   Para las pieles mixtas lo mismo e idem para las pieles grasas. Es decir, adecuaremos  la crema a nuestro tipo de piel.

 

 

CUIDADOS SEMANALES

 


  Aparte de estos cuidados diarios podemos ejercer otras acciones menos frecuentes pero que van a favorecer el cuidado de nuestra piel.

 


    Podemos exfoliar un par de veces por semana, con esto eliminaremos las células muertas y mejoraremos la oxigenación de la piel.

 

     Después de la exfoliación podemos aplicar una mascarilla y la dejaremos que actúe el tiempo recomendado por el laboratorio que lo fabrica. Las mascarillas también se aplicarán en función del tipo de piel, por ejemplo purificantes para las pieles grasas y nutritivas o hidratantes para pieles mixtas y secas.

 

 

 

CUIDADOS MENSUALES

 


    Y ya por último una vez al mes podemos hacer una limpieza más profunda utilizando alguna mascarilla o técnica de vapor o sino simplemente acudiendo a un profesional. 

 


     Sea como sea debemos de limpiar la piel de nuestro rostro de forma especifica al igual que lo hacemos con el resto de partes de nuestro cuerpo. El resultado con constancia y disciplina es simplemente espectacular.
 

Dejar un comentario