Consejos para aliviar la rosácea

Por: Nupefarma 30/10/2018 0 Comentario(s)

   La rosácea es una enfermedad cutanea crónica que se caracteriza por el enrojecimiento de la piel, la aparición de diminutos granos y la rotura de los vasos sanguíneos sobre todo de la parte central de la cara.

 

 

 Normalmente se suele producir un engrosamiento de la piel generalmente alrededor de la nariz, aunque también puede aparecer en el tronco, los brazos y las piernas.

 

 

 ¿Que lo causa? Pues en verdad su causa de momento es desconocida, con lo que su tratamiento será paliativo, es decir, irá enfocado a disminuir el enrojecimiento a base de venotónicos  y calmantes. ¡Ojo! Nunca con corticosteroides, ya que pueden agravar el problema.

 

 

 Este transtorno aparece normalmente en la edad madura y sobre todo en personas con tez clara y aunque se manifiesta de forma muy diferente en cada individuo suele haber unos rasgos comunes que se agrupan de la siguiente manera, aunque no en este orden precisamente

 

1- Aparición del eritema

2- Dilatación de los vasos sanguíneos: Telangiectasias

3- Rubefacción

4- Aparición de granitos que a diferencia de los del acné no producen comedones

 

 

   Tiene tendencia a cronificarse aunque pasa por fases de mejoria y de empeoramiento.

 

 Como ya os he dicho no existe un tratamiento que lo cure pero podemos controlarlo.

 

 

 

Prevención: Debemos evitar alimentos que causan dilatación de los vasos sanguíneos de la piel como por ejemplo, alimentos con muchas especias, alcohol, café y refrescos con cafeína. Evitar cambios bruscos de temperatura y sobre todo evitar la exposición prolongada al sol.

Tratamiento: El dermatólogo nos indicará a cada uno el tratamiento más adecuado a nuestro problema, bien sea con antibióticos como la tetraciclina o el ácido azelaico tópico.También podremos aplicar tratamientos cosméticos, que son los que os voy a aconsejar en este post.

   

 

Aquí os voy a dejar unas pautas para que los que sufrís este problema, al menos podais paliar un poco los síntomas:

-Debeis evitar la exposición prolongada al sol para evitar el engrosamiento de la piel. Además hoy dia ya hay cremas que llevan SPF50+, como por ejemplo Adergen Cupros, que es una crema rica en estos principios Activos: Helicriso, Castaño de Indias, Alga Chlorella, Ácido glicirretínico, Niacinamida,
Vitamina E, Pigmentos de interferencia 

-Mantener una hidratación de la piel adecuada. Al estar bien hidratada se consigue atenuar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en invierno con el uso de la calefacción. Por ejemplo, las cremas anti rojeces de Be+ proporcionan una óptima hidratación, protegen de los estímulos externos y le proporcionan a la piel una sensación muy agradable de confort.Esta crema es rica en los siguientes activos:

Polifenoles bioenzimáticos: Previenen la rojez y controlan factores de inflamación.

Flavoniodes bioactivos que ayuda a reducir la apareiencia de los vasos sanguíneos cutáneos y de las rojeces.

Neutrazen®: Neurocosmético de eficacia probada frente a la inflamación, irritación y enrojecimiento.

Microesferas que reflejan la luz disimulando las rojeces.

Aceite de onagra.

-Se puede tratar los sintomas con otros tratamientos físicos y/o químicos.

 

 

 Se trata de una enfermedad fácilmente reconocible, aunque a veces puede confundirse con el acné.

Como siempre en caso de duda consultar con el especialista. Seguro que nos dará en el clavo y nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel.

Dejar un comentario