Consejos para no engordar en Navidad

Por: Nupefarma 18/12/2018 0 Comentario(s)

 

                                                   

    Ahora que llega la Navidad, es muy probable que aumenteis la frecuencia de las salidas a comer o a cenar fuera de casa y además a eso hay que añadirles las cenas y comidas de Navidad, Año Nuevo y demás.

 

    Para evitar que todos estos excesos pasen demasiada factura  a vuestro cuerpo os dejo aqui unos tips que os resultarán muy útiles para no ganar mucho peso estas Navidades.

 

   Recordad que hay estudios que nos dicen que en Navidades se suele ganar medio kilo, de media (la loteria a todos no nos toca, pero el medio kilo... a algunos les toca un poco más seguro).

 

 

1- Recuerda que la bebida más importante es el agua, hidrata, refresca y no engorda en absoluto. Está claro que seguro brindaremos con una copa de vino y/o cava, pero para evitar pegarnos un atracón de calorias vacias, es importante alternar el agua con el otro tipo de bebidas. Abusa del agua y deja el alcohol para darte un caprichito.

 

 

2- Cuando se sirva la comida en la mesa, intenta siempre empezar a comer por las ensaladas o verduras que haya en la mesa, te producirá un efecto saciante y hará que comas menos del resto de la comida que haya en la mesa.

 

 

3- Cuando empieces a comer, come con tranquilidad masticando bien la comida y haciendolo de forma lenta, hasta que aparezca la sensación de saciedad.

 

 

4- Come fruta en el postre, evita los tan ansiados pasteles, troncos, turrones y otros. Si te apetece come primero una pieza de fruta y después tómate un capricho. No compres estos productos antes de las fiestas y cuando los compres reservalos en especial para estos dias. Compra los justos para evitar que sobre nada despues de navidad.

 

 

5- Sigue con tus rutinas deportivas, no las abandones, volver después a la rutina te será mucho más sencillo y además te ayudará a quemar los excesos.

 

  Estos consejos pueden ayudaros a sobrellevar mucho mejor la Navidad y que ya que es dificil que nos toque la loteria de Navidad al menos que no nos toque el medio kilo que nos corresponde de media nacional.

 

 

A pasar unas ¡Navidades Felices! rodeados de los nuestros y que tengáis una feliz entrada de año 2019.

 

                                                                   Desde Nupefarma os deseamos lo mejor.

Dejar un comentario