Contorno de los ojos, problemas y cuidados

Por: Nupefarma 14/01/2019 0 Comentario(s)

     

       Cuidar el contorno de los ojos es una accion que cada vez realizamos más y mejor. Estamos tomando conciencia de lo importante que es cuidar esta parte del rostro. Se trata de una zona esencialmente delicada ya que la piel es mucho más fina, no contiene prácticamente lípidos ni glándulas sebáceas y además es muy frágil. Al ser  zona de mucho movimiento la piel aqui tiende a hacerse más blanda y aparecen la odiadas bolsas que  retienen liquido en su interior y hacen que la piel se arrugue.

 


¿Cómo sé qué contorno tengo que usar ?


      Según el problema que tengas deberás usar un tipo de contorno:


Las bolsas de debajo de los ojos suelen resultar muy antiésteticas ya que si son muy pronunciadas hace que el ojo caiga por completo dando un aspecto de tristeza y envejecimiento. Para evitar llegar a tal extremo debemos de usar contornos que estimulen la circulacion sanguinea y que a la vez mejoren el drenaje.

 

Las patas de gallo suelen aparecer habitualmente por la deshidratación de la piel con lo que es muy importante mantener esa zona bien hidratada, por lo que se major para las patas de gallo utilizar formatos en crema, mejor que en gel o sérum. Esto te asegurará una óptima hidratyación y la disminución de las arrugas. Si la piel está muy muy deshidratada también es conveniente tomar omega 3,6,9 como suplemento via oral.

 

Pero, mi problema son los párpados caídos.

 

Este problema nos da un aspecto de cansancio y además nos impide abrir los ojos con normalidad. ¿Cómo solucionarlo? Existen ya presentaciones en el mercado que suben el párpado en pocos segundos. Si el párpado está muy caído habrá que pasar por manos de profesionales, que en un plis plas, ya que se trata de una intervención ambulatoria y de recuperación rápida, nos dejarán los párpados como nuevos.

 

Ojeras oscuras...

Debemos aplicar los tratamientos con accesorios de masaje que favorezcan la circulación sanguínea en el área afectada, por ejemplo, con pala metálica, en roll-on,...

Los cosméticos deberán tener principios anticoagulantes, como la vitamina K, también estimulantes de la circulación sanguínea, como el árnica y el gingko biloba

Para disismular este problema existen contornos con un poco de color que difuminan el color morado de las ojeras y que además aportan luminosidad.

 

Recordad que una óptima hidratacion favorece el cuidad de nuestra piel. Es importante no sólo hidratar por fuera con cosméticos, sino hacerlo desde el interior bebiendo mucha agua. Recuerda beber entre 1.5 y 2 L de agua a diario.

 

Dejar un comentario