Cuidados íntimos femeninos en las distintas etapas de nuestras vidas

Por: Nupefarma 13/11/2018 0 Comentario(s)
 
     
      La zona íntima de la mujer requiere los mismos cuidados que el resto de nuestro cuerpo.
 
 
     Al igual que las distintas partes de nuestro cuerpo la vagina necesita sus propios cuidados, ya que esta es la encargada de conectar la vulva con el cuello del útero. A lo largo de nuestras vidas, esta area va variando su ph pasando del ph 7 de la niñez al 4,5-5 en la etapa fértil y volviendo de nuevo al ph7 en la menopausia.
 
 
     Para un óptimo cuidado es conveniente el uso de jabones con ph adecuado, ya que los geles o jabones del baño pueden producir sequedad y/o irritación, alterando la flora vaginal y por consiguiente causando infecciones. También, es importante usar ropa interior adecuada, preferiblemente de algodón, ya que las fibras sintéticas pueden producir reacciones alergicas. Además, el uso del algodón favorece el adecuado mantenimiento del ph natural.
 
 
     Limpiar la vagina después de mantener relaciones sexuales y después de haber ido al lavabo (siempre de adelante hacia atrás) es la mejor manera de mantener la zona limpia.
 
 
      El uso de probioticos, y no hablo de yogures, es la mejor manera de mantener en equilibrio el ecosistema vaginal, ya que están formados por lactobacilos que son bacterias que colonizan la vagina aportando propiedades beneficiosas para protegerla.
 
 
 
      Durante la menstruación debemos cambiar con frecuencia los tampones y las compresas para evitar la acumulación de bacterias. Es recomendable el uso de la copa menstrual que esta fabricada con silicona de uso médico y no acumula bacterias. Su uso es mucho mas ecológico y limpio para nuestra intimidad.
 
 
       Cuando llegamos a la fase de la menopausia los ovarios dejan de funcionar y a partir de ahí se generan cambios que afectan tanto a la zona vaginal como al resto del cuerpo. En esta fase las paredes de esta área se adelgazan y empezamos a generar menos flujo con lo que se produce sequedad. Como consecuencia, disminuye la defensa natural y se favorecen las infecciones.
 
 
      Para tener una vida intima saludable en esta etapa debemos de utilizar jabones de higiene intima con un ph adecuado. Usar hidratantes vulvovaginales recomendados por un profesional sanitario.
 
 
      En esta etapa es muy importante vigilar y fortalecer el suelo pélvico para evitar las incomodas perdidas de orina. A esto puede ayudarnos un buen fisioterapeuta especializado en suelo pelvico.
Las enna pelvic balls pueden seros de gran utilidad para el suelo pélvico.
 
 
 
 
      Importante es para una mujer el mantenimiento adecuado de su zona intima, ya que el hecho de no llevar una higiene adecuada puede conllevar una importante perdida de salud.

Dejar un comentario