Día internacional de la mujer

Por: Nupefarma 07/03/2019 0 Comentario(s)

 

 

"Siempre pensé que la mujer estaba destruida porque el hombre imponía su poder por la fuerza física y no por la mental. Y con la fuerza física puedes ser maletero, pero no un genio. Lo pienso todavia"

Rita Levi-Montalcini, científica italiana especializada en neurología.

 

 

     Rita Levi-Montalcini fué una cientifica que ganó un premio Nobel, pero no sólo eso fué una mujer comprometida y valiente que actuó siempre en pro de la equidad de género y de la igualdad de todos los seres humanos.

 

 

     Cuando hablamos de igualdad de género, de feminismo, de feminazis, etc... yo creo que independientemente del término que apliquemos, lo que en el fondo queremos dar a entender es que en este mundo en el que vivimos, todos los seres humanos deberiamos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades independientemente de nuestro sexo, raza, y/o religión, pero desgraciadamente para todos, esto, no es así.Según Rita Levi existe el concepto de racismo, pero no el de raza ya que aunque existan las diferencias genéticas, no deberian existir las diferencias culturales o de educación.Creo que en los mismos términos lo podríamos aplicar a la diferencia entre géneros.

 

 

     He visto muchos debates a pie de calle, en televisión y en muchos otros lugares en los que intentamos diferenciar lo masculino de lo femenino, de si los adjetivos tienen terminacion neutra o no, me paracen debates realmente estúpidos,¿Que más me da si decimos marrón y al cambio decimos amarillo o amarilla?

 

 

     El debate lo deberiamos de trasladar a otras esferas. Hace poco leia un estudio efectuado en 2 prestigiosas universidades americanas en el que se proponia en ambas un puesto para jefe/a de laboratorio y l@s candita@s tenían que postularse para poder conseguir el trabajo. Bueno, pues se enviaron a las 2 universidades sendos curriculum fabricados a medida, es decir, con la mismas formación y aptitudes, solo cambiaba el nombre del candidat@. Los resultados en la baremación de los candidatos, situaron a las mujeres (con el mismo curriculum que los hombres) por detrás de los hombres, solo por el hecho de la condicion de sexo femenino y además en la estimación del sueldo, se les suponia un 5% menos de sueldo y menores probabilidades de contratación.

 

 

     Asi, que como dice Rita Levi, el hombre podrá tener mayor fuerza física, puede ser, pero la mental como mucho estará en igualdad de condiciones a la de una mujer, y esto, es indiscutible.

El problema viene cuando las mismas mujeres suponen que no tienen la misma capacidad mental que cualquier otra persona, ahi empieza el nudo del problema, que encima continúa con la educación que reciben nuestr@s hij@s. Son iguales en todos los sentidos y sin embargo la globalización nos "obliga" en cierto modo a diferenciarlos. ¿Porque? ¿Por temas de marketing? ¿Porque a las grandes empresas les interesa emplear en distintas secciones a según quienes?

 

 

     Mal camino llevamos para conseguir la equidad de género si hoy por hoy todavia se marcan diferencias muy sutiles en lo anuncios de televisión, si hacemos ver que mi hijo es muy bueno en mates y ciencias, pero a mi chica es que le cuestan mucho, seguro que se le da mejor lengua. ¿Porque? Las niñas igual que los niños tienen distintas habilidades y todas ellas individuales, propias de cada uno de ellos. Estaría bien que ayudásemos a potenciar esas habilidades de forma totalmente individual. Estoy segura que a la larga crearíamos adultos más felices y con menos frustraciones.

 

 

     Cada ser humano es capaz de conseguir aquello que se proponga, siempre y cuando trabaje con disciplina para conseguirlo. Todo lo demás como el sexo, la raza, etc... es totalmente secundario. Hay que educar a nuestros hijos en igualdad de valores y pensar que cada uno de ellos será diferente de los demás el dia de mañana, pero en la variedad encontraremos el equilibrio y entonces, solo entonces, dejaremos a un lado las diferencias masculinas y femeninas y se podrá convivir en una perfecta armonía.

 

 

     No tengo claro si esto lo podré ver el dia de mañana, pero al menos intentaré poner todo de mi parte para que por lo que a mi respecta dejar una semillita plantada en la igualdad.

 

 

     Y les recuerdo a todas aquellas personas que piensan que el hombre por su condición física pueda llegar a ser un ser superior a la mujer, que vayan poniéndose las pilas a ver si al final como decía Rita Levi, resulta que solo sirven para cargar maletas, para pensar entonces ya estarán l@s demás.

Dejar un comentario