Dormir como un bebé

Por: Nupefarma 05/11/2018 0 Comentario(s)

   

¿Duermes como un bebé?

     El sueño es algo necesario para poder gozar de una buena salud y así poder vivir en óptimas condiciones. 
     Cuando sufrimos transtornos en el sueño estos nos afectan normalmente en la conciliación del mismo, lo que comunmente se llama "coger el sueño", durante el mismo o bien tambien en su duración, cuando este no dura lo que nosotros consideramos adecuado para un buen descanso.


     Las necesidades de cada individuo pueden variar ampliamente, hay que pensar que en individuos sanos las horas de sueño pueden variar entre las 4 y las 9 horas.


      Hay mucho factores que afectan al sueño produciendo alteraciones. El estrés por ejemplo es uno de los factores más influyentes ya que puede determinar la duración del sueño y como se siente el individuo cuando despierta.


    Recordad que el uso de determinados fármacos puede influir en la calidad del sueño, bien porque producen somnolencia o bien porque pueden dificultar el sueño.


      Por todo ello el insomnio o dificultad para dormir será un síntoma y no una enfermedad.


Para ello os voy a dejar aquí unos consejitos que os ayudaran a conciliar y mantener el sueño y a que cuando desperteis tengais la sensación de que el sueño ha sido suficiente y de calidad:


1- Importante realizar ejercicio fisico diario (unos 30-40 min) y este debe finalizar unas 4 o 6 horas antes de irse a dormir.


2-Mantener una rutina diaria mejorara la higiene del sueño, es decir, acostarse y levantarse a la misma hora.


3-Visitar el wc antes de acostarse e intentar no beber mucho liquido antes de irse a dormir. Evitarás levantarse a media noche para hacer pis.


4- Ir a dormir con un libro en lugar de con la tele. Aparte de ayudarte a conciliar el sueño habras hecho una buena inversion en cultura. Recuerda que la tele emite impactos visuales que excitan nuestro cerebro impidiendo la conciliacion normal del sueño.


5- Si te cuesta conciliar el sueño dedicate a tener pensamientos relajantes y placenteros. Por ejemplo, a mi que me encanta la playa, pienso que estoy tumbada sobre la arena calentita oyendo el rumor de las olas del mar. Eso me da paz y me acorta el tiempo de conciliación.


6- Importante tambien es mantener una temperatura confortable en la habitacion. Ni mucho frio ni mucho calor. Sobre los 21° C suele ser lo mas habitual.


     En caso que nada de esto funcione debeis visitar al medico y que investigue con vuestra ayuda cual es el origen del problema si es que lo hay. Recordad que más arriba os he explicado que la duracion del sueño es individual de cada uno y puede en un adulto sano durar entre 4 y 9 horas.


    Aún así, si creeis que algo no funciona bien hay que acudir al medico primero.


   Tenemos alternativas como la melatonina, la valeriana, la passiflora y demas, pero si esto no funciona ... al medico sin ninguna duda.


    Bueno espero haber ayudado un poco a mejorar vuestra calidad de vida. Y recordad que el estrés es una fuente de múltiples problemas.


Mirar el lado positivo de las cosas y aprender a perdonar nos pueden ayudar a rebajar el nivel de estres emocional. ¿Como lo veis?

Dejar un comentario