Efectos de la contaminación en nuestra piel

Por: Nupefarma 31/01/2019 0 Comentario(s)

 

 

      La contaminación ambiental o polución es un factor negativo que influye en todos los niveles de nuestra calidad de vida y como no en nuestra piel. Existen distintos tipos de contaminantes que afectan perjudicando a nuestra piel. 

 


¡Ojo! La piel es la primera barrera con la que se tropiezan las particulas contaminantes.

 

      Es por ello que ahora ya, muchos cosméticos van dirigidos a frenar sus malos efectos, bien actuando como un escudo protector o bien impidiendo su acción una vez han penetrado en los poros de nuestra piel.

 

 


Entre los contaminantes encontraremos:

 

  1. Compuestos orgánicos volátiles originados por la utilización de lacas, disolventes, humo de tabaco, de automoviles y de industrias...
  2. Material particulado, este material es incluso hasta 20 veces más pequeño que el tamaño del poro de nuestra piel, por lo que penetrar e instalarse en el interior de esta le resulta tarea más que fácil.
  3. Óxidos de nitrogeno y metales pesados serán también otros factores contaminantes a considerar.

 

 

Todos estos elementos negativos producen multiples efectos no deseados en nuestra piel. Pero, ¿como?

 

  • Primero que todo alteran la barrera cutánea produciendo deshidratacion y degenerando en sequedad cutánea. Ésto acabará agravando enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, el acné, etc.  Ya que estas particulas se introducen tanto en los poros como en los foliculos pilosos.
  • Tambien estimulan la inflamación de las células por el estímulo de la sintesis de moléculas proinflamatorias que sensibilizan la piel.
  • Como no, aumentan la síntesis de radicales libres, que de esto si que has oido hablar fijo. Y estos radicales son de lo malo lo peor para nuestra piel y hay que combatirlos bien fuerte para evitar la aparición de las arrugas. Estos radicales estimulan la destrucción de la elastina y el colágeno, y la consecuencia más evidente es la aparición de las temidas arrugas. Aparte de destruir el colágeno y la elastina, también alteran los lípidos presentes en la piel y esto al final acabará agravando afecciones como el acné.
  • Por último quedan las manchas, que también aumentan y se agravan con los radicales libres. Estos aparte de todo lo que ya hemos dicho más arriba, también estimulan la producción de melanina y aún encima no ayudan en nada a la renovacion celular.

 

 

 

           Después de todo este cóctel de información sobre los contaminantes podemos llegar a la conclusión de que buenos NO son para nada. El problema es que las acciones que podemos ejercer son pequeñas aunque si las hacemos todos pueden ser muy importantes.

           Asi que, tendremos que empezar a tomar acciones que impidan el efecto de todos estos contaminantes.Tanto en nuestra piel, como en todo aquello que nos rodea.

 

 

CONSEJO

 

Puedes limpiar tu piel 2 veces al dia y aplicar cremas antipolución que ya ejercen su acción mediante escudos físicos poniendole barreras a los contaminantes.

 

 

Dejar un comentario