El retinol y sus superpoderes

Por: Nupefarma 08/05/2019 0 Comentario(s)
 
 
 
 
 
¿Cuántas veces has ido a la farmacia a comprar un antiarrugas?
 
     Una de las consultas más frecuentes con respecto a dermocosmética, con la que nos encontramos en la farmacia es referente a las arrugas, ya sea en forma de arruga profunda profundísima o en formato de línea fina de expresión.
 
 
     La mayor parte de las veces os aconsejamos que la mejor forma de prevenir el envejecimiento es aplicar protección solar.
   
     ¿Y sabeis mayoritariamente cuál es la respuesta de vuelta?.
 
      No, si yo lo que quiero es una crema o un sérum o un pack para mis arrugas, vamos una crema antiarrugas.
 
 
    Bueno queridisim@s mi@s, la mejor forma de prevenir la aparición de manchas y arrugas en la piel es la buena utilización de un buen protector solar .Y de estos mogollón teneis en la web. Cualquiera de ellos en la textura más adecuada para vuestro fototipo de piel será vuestro mejor aliado para batallar contra vuestras enemigas las manchas y las arrugas que están acechando debajo de nuestra piel ante la aparición del primer rayo de luz.
 
     Y dicho esto, si aún así quereis luchar contra las que ya han aparecido, no seré yo la que os aconseje el uso de una plancha, aunque a veces determinadas arrugas...
 
     El retinol se ha postulado como un buen activo antiarrugas y aunque mucho se ha escrito sobre él me gustaria dejar claras algunas cositas y sobre todo algunos consejos sobre su uso:
 
    1- El retinol es un derivado de la vitamina A que se transforma en acido retinoico en la epidermis. Y claro me direis , entonces porque no aplicar directamente el acido retinoico y nos evitamos el paso de la transformación?. Bueno, primero que nada, el ácido retinoico es un medicamento y como tal esta prohibido su uso en cosméticos. Ya que, además exige un estricto seguimiento médico.
 
    2-Para ello las marcas dermocosméticas apuestan por el uso del retinol y otros derivados en sus composiciones.
 
 
En algunos productos como el retiage de sesderma o be+ booster pro age encontraréis retinol que se acabará transformando en ácido retinoico en vuestra epidermis.
 
 
¿Qué consecuencias negativas tiene el uso del retinol?
 
 
1-Las consecuencias negativas en principio son pasajeras, suele irritar un poco la piel al principio hasta que la piel se habitua a su uso. Por eso al principio es recomendable espaciar su uso.
Hay algunos productos como el be+ booster pro age que lo llevan encapsulado y eso parece ser que minimiza el riesgo de irritación. Aún así, al principio será normal notar una posible iritación de la piel, descamación e incluso la aparición de pequeños granitos. Todo esto desaparecerá con el uso continuado del retinol.
 
 
2-Tiene cierto poder fotosensibilizante. Pero esto no significa que no podamos usarlos en verano. Como ya he dicho arriba la clave esta en utlizar bien un fotoprotector. Por tanto podemos aplicarlo de noche y por la mañana hacer una buena limpieza y aplicar fotoproteccion adecuadamente.
 
 
3-También produce cierto grado de sequedad en la piel, por eso los sérum ricos en retinol o su derivado retinal se pueden combinar con cremas hidratantes ricas en acido hialurónico. Con esto conseguiremos una piel sin arrugas y correctamente hidratada.
                                                                       
 
 
 
4-No se pueden usar durante el embarazo. Ni los suplementos ricos en vitamina A ni sus derivados como el retinol ya que tienen capacidad teratogenica.
 
 

Dejar un comentario