El ácido glicolico gran aliado para tu piel

Por: Nupefarma 13/06/2019 0 Comentario(s)
          
 
       ¿Tienes una piel mixta, grasa y adulta? Pues según tu punto de vista, será lo peor que te puede pasar. Piel grasa adulta con acné o con granos que salen puntualmente y además con alguna mancha suelen ser más frecuente de lo que crees, pero tranquil@ tenemos la solución y se llama ácido glicólico.
 
         Después de que leas este post este será tu gran aliado para combatir los granos, regular la producción de sebo y ayudar a iluminar tu rostro eliminando manchas y arrugas. ¡Toma ya!
 
         Hablamos con anterioridad del retinol como un buen antiarrugas. Bueno pues este post se lo vamos a dedicar íntegramente a su amigo el ácido glicólico. En algunos casos lo habreis visto como AHA, esto quiere decir que forma parte de la familia de los alfa hidroxiacidos. . Su corta cadena molecular le permite penetrar en las capas más profundas de la piel haciendo que su efectividad sea más intensa, visible y duradera.
 
         Funciones:
 
  • Exfoliacion química por renovación celular y eliminación del acné por el efecto peeling. Dando lugar a una piel más tersa y suave.
  • Mejora la oxidación celular dándole al rostro mayor luminosidad. 
        Por todo esto se debe usar el glicólico por la noche y usar fotoproteccion. No es fotosensibilizante sino que al renovar la piel y dar paso a células más jóvenes ésta queda mucho más expuesta a los efectos de los rayos UV
 
 
 
         Beneficios
 
  • Como es un gran precursor en la regeneración del colágeno en la dermis mejora la firmeza y disminuye la aparición de arrugas. Si a esto, le sumamos el efecto peeling nos dará un resultado fantastico en la mejora del aspecto de nuestra piel
  • Gracias a la exfoliacion y la eliminacion de impurezas se favorece la captación de agua haciendo que tambien tenga un efecto hidratante.
  • Efecto antibacteriano que lo hace ideal para eliminar y combatir afecciones bacterianas de la piel. Generalmente es ideal para combatir el acné o las lesiones causadas por el afeitado.
  • Antimanchas ya que elimina las capas con celulas muertas y da paso a la formacion de nuevas celulas
  • Hidratante
  • Cicatrizante
  • Reduccion del sebo con lo que disminuye la aparicion de acné

 

   
    Efectos negativos:
     
        Su uso desmedido o inadecuado puede producir daños en nuestra piel.No usarlo para ir a la playa o a la piscina ya que se puede producir quemaduras. Al renovar la piel puede dar una ligera sensacion de picor o escozor. Si la crema es adecuada el efecto sera pasajero. Pero si lo usamos en concentración inadecuada puede producir irritación. Al dejar la piel libre de impurezas puede producir una ligera sequedad que puede paliarse con el uso de algun complemento hidratante
 
   Nupeconsejo: Consumir alimentos sanos tambien nos ayudará a mantener una piel más brillante. Alimentos como el brócoli, la lechuga, fruta, tomate, espárragos y alubias son ricos en ácido fólico que hace que las células se regeneren otorgándole a nuestra piel un aspecto más terso y brillante
 
 
 
 
 
 
 

Dejar un comentario