El magnesio mineral indispensable en nuestro organismo

Por: Nupefarma 05/06/2019 0 Comentario(s)
  
 
¿Sabías que el chocolate puro es una fuente importante de magnesio?
   
 
El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
 
FUNCIONES
 
    Entre sus principales funciones se encuentran la de ayudar a regular los niveles de calcio, cobre, zinc, potasio y vitamina D.
    También  regula la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular y el ritmo cardíaco y mejora la resistencia a la fatiga.
    Con todas estas funciones podeis imaginar que el magnesio es esencial en nuestro organismo.
 
 
FUENTES
 
    Las principales fuentes de magnesio son los cereales integrales, legumbres, frutos secos y verduras verdes.Para garantizar una ingesta adecuada de magnesio es muy importante llevar una dieta equilibrada.
 
 
CAUSAS DE DÉFICIT
 
   Sin embargo, hay ocasiones en las que una dieta equilibrada no es suficiente, por ejemplo, el consumo excesivo de café, sal, refrescos, alcohol, sangrados menstruales abundantes, exceso de sudoración y como no, el estrés pueden disminuir los niveles de magnesio en sangre dando lugar a nerviosismo, debilidad, insomnio...
 
 
    Existe una correlación entre los niveles de estrés y el déficit de magnesio bastante interesante. Altos niveles de estrés favorecen la liberación de adrenalina desde las glándulas suprarrenales favoreciendo la entrada de calcio en las células y la salida de magnesio, así que magnesio, bye bye... Este deficit de magnesio genera nerviosismo, eleva el grado de estrés y sigue favoreciendo la salida de magnesio de las células lo que acaba generando un circulo vicioso.
 
      Esto pasa factura a nuestro cuerpo dando lugar a la aparicion de fatiga y cansancio, asi como hiperemotividad, hiperreactividad al estrés y signos como contracturas , fasciculaciones parpebrales y hormigueos.  Para superar esto aparte del tratamiento farmacológico, si es necesario, se puede administrar un suplemento de magnesio.
 
 
 
                                
 
 
 
       A la hora de elegir el suplemento de magnesio más adecuado es importante tener en cuenta distintos aspectos:
 
     Debe incluir en su formulación  vitaminas del grupo B como la B6 para ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso ya que niveles bajos de vitamina B1 y B6 disminuyen la absorcion de magnesio
 
Si además contienen selenio y vitamina E le aportarán propiedades antioxidantes.

Dejar un comentario