Mandarinas y naranjas, auténticas fuentes de Vitamina C

Por: Nupefarma 24/11/2018 0 Comentario(s)

   

 

 ¿Sabías que la vitamina C forma parte de un sistema redox compuesto por ácido L-ascórbico y ácido L-dehidroascórbico?

 

    El ácido L-ascórbico no puede ser sintetizado por nuestro cuerpo por lo que hay que tomarlo en los alimentos a diario, ya que además nuestro cuerpo solo puede almacenar un 3%.El ácido ascórbico es esencial para la formación de las fibras de colágeno y sin él estas fibras de colágeno resultarían ser débiles y defectuosas.

 

     Así pues la vitamina C es fundamental para el crecimiento de las fibras en los huesos, en los dientes, y en el cartílago. Entre otras funciones favorece la cicatrización de las heridas, actúa como antioxidante y favorece la absorción del hierro de los vegetales en el intestino. 

 

     El déficit de vitamina C puede causar la detención del crecimiento óseo, favoreciendo la fractura ósea y al haber deficit de vitamina C el hueso fracturado ya no cicatriza.El exceso de vitamina C, es decir, la administración de dosis elevadas para prevenir el resfriado comun u otras dolencias han sido aconsejadas desde hace mucho, aunque estas recomendaciones tienen un escaso apoyo científico.

 

Las principales fuentes naturales de vitamina C son la leche, los cítricos, algunas verduras y los frutos del bosque.

 

Es la más lábil de todas las vitaminas hidrosolubles y suele perderse durante los procesos culinarios.

Por todo esto y aunque no existan evidencias ciéntificas de que prevengan los resfriados comunes si puedo aconsejar:

 

Toma vitamina C porque:

 

1- Tomarla es un auténtico placer si la fuente alimenticia entre otras, son las mandarinas o las naranjas de temporada.Tomar alimentos en su propia temporada hace que se puedan aprovechar mucho mejor sus nutrientes, ya que se encuentran en su estado óptimo de maduración . !Qué ricas las naranjas y las mandarinas! podeis acceder ya a una novedad en nuestra web. Ya se pueden probar las nupenaranjas recién recogidas del árbol y enviadas directamente a vuestra mesa.

 

2- Aunque el exceso no parece ser que aporte ningún beneficio extra, la ingesta diaria de las cantidades de vitamina C recomendadas favorecerán una adecuada cicatrización de nuestras heridas y harán que nuestros dientes y huesos se encuentren fuertes.

 

 

Si con todo esto no os he convencido de que tomar fruta y verdura de temporada es un plus para nuestra salud, consulta nuestras novedades en vitamina C y acabarás por convencerte definitivamente.

 

Dejar un comentario