Y tú, ¿sabes qué es la citronela?

Por: Nupefarma 16/07/2018 0 Comentario(s)
En estos días de calor, la citronela está más presente que nunca en nuestras vidas, pero ¿qué es la citronela? Se trata de una planta aromática utilizada con diversos fines, pero el más común de ellos es como repelente antimosquitos.
 
La citronela es uno de los numerosos métodos que ayudan a ahuyentar a estos insectos. Nos protegen de sus picaduras que pueden causar ciertos riesgos para nuestra salud. Además, su uso no es perjudicial para el medio ambiente y los mantendrá alejados.
 
También sirve para repeler a otro tipo de insectos como las garrapatas, pulgas y piojos gracias a sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antifúngicas.
La citronela tiene su origen en climas tropicales y subtropicales de regiones como la India, Malasia, Ceilán o Sri Lanka. En España gracias al clima que poseen las Islas Canarias se cultiva con un gran éxito.
 
No existe una única especie de Citronela, de hecho, existen casi 30. La que se utiliza para productos repelentes recibe el nombre de Cymbopogon Citratus.
Los elementos por los que está compuesta la Citronela son:
 
El citronelol: antiséptico y antibacteriano y que cumple las funciones de insecticidas. 
 
El gernaniol: compuesto orgánico que está presente en otras plantas como las rosas.
 
La critronela: genera un perfume característico.
 
El cariofileno: produce también aromas específicos.
 
 
Productos antimosquitos con citronela
Por su efectividad y particularidades, existe una gran variedad de tipos de repelentes: en spray, en barra, en roll-on, en parches o pulseras, etc.
Los repelentes de uso tópico (se aplican directamente a la piel) son de los más eficaces. Se venden en spray, gel crema, barra o roll-on. Únicamente debemos evitar el contacto directamente con los ojos ya que pueden ocasionar irritaciones pero lo cierto es que garantizan la protección antimosquitos durante largas horas y su aplicación es muy sencilla.
 
También existen parches y pulseras para combatir los mosquitos. Si practicas deporte, por ejemplo, te recomendamos utilizar pulseras de citronela ya que el efecto del repelente de uso tópico en muchas ocasiones se pierde debido al aumento de la sudoración. Se pueden colocar en la mano o en el tobillo y suelen durar entre 7 y 15 días. Por otro lado, los parches nunca pueden colocarse directamente sobre la piel.
 
Todos estos productos se encuentran en nuestra farmacia online para que puedas utilizarlos de una manera cómoda y sencilla.
 
Imagen de citronela

Dejar un comentario