StopELA este partido lo jugamos todos

Por: Nupefarma 06/02/2019 0 Comentario(s)

 

 

 

      En estos tiempos que corren, nuestras vidas transcurren a una velocidad de vértigo, haciendo que focalicemos nuestros problemas en nuestra propia vida diaria, nuestro trabajo, nuestras rutinas, nuestros hijos, familia...

 

      A veces, cuando una se para a escuchar lo que pasa alrededor es cuando se da cuenta de que no es tan grave lo que nos ocurre. Te llegan noticias de gente muy cercana y no tanto con problemas de salud más o menos graves que te hacen reflexionar que la vida es corta y hay que vivir todos los momentos que en ella ocurren dándoles solo la importancia justa y necesaria cuando son peores, pero poniendo todo de nuestra parte cuando la vida nos gratifica con momentos bonitos.

 

     Un dia curioseando por facebook, me topé con un proyecto llamado stopELA que me llamó significativamente la atención. Era un proyecto que habia nacido en el colegio en el que yo habia iniciado mis andanzas escolares y que marcó mi vida y la de una gran parte de mi generación nacida en Picassent. Presté un poco más de atención y me encontré con que este proyecto nacía para ayudar a uno de los profesores afectado por una grave enfermedad degenerativa llamada ELA.

 

 

¿Que es la ELA?

 

      Como definición básica y fácil de entender, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de carácter progresivo que afecta a las neuronas transmisoras del impulso nervioso en los nervios motores. Estas motoneuronas dejan de funcionar provocando una parálisis muscular pogresiva.

 

       Cuando nos enteramos del nacimiento de este proyecto, no tuvimos ninguna duda, queriamos participar en la difusión, no solo del proyecto sino del conocimiento de la enfermedad. Así que en cuanto tuvimos la oportunidad nos pusimos en contacto con ellos, e inmendiatamente nos informaron de las acciones que habian emprendido.

 

         Este proyecto va intimamente ligado al Instituto de Neurociencias de Alicante, en el que se estan haciendo estudios para frenar el avance de la enfermedad una vez detectada.

Estos estudios a "grosso modo" se basan en la inyeccion intramuscular de células madre previamente extraidas al paciente de su médula ósea. Con esto se consigue frenar el avance de la enfermedad, que viendo como están las cosas hoy en dia, ganar tiempo es vital para poder abordar en el futuro otras terapias alternativas.

 

     StopELA busca la forma, mediante distintas acciones, de ayudar a financiar este proyecto. Los estudios se realizaron en principio en una veintena de pacientes dando unos resultados muy esperanzadores. Así pues ahora, se busca poder aplicar esta terapia en un centenar de pacientes y para ello evidentemente les hace falta lo que a todos. FINANCIACIÓN.

 

      La forma de poder aportar un granito de arena en esta causa es ayudándoles y colaborando en la venta de las pulseras StopELA (en unos dias estarán disponibles también en esta web), con las que aparte de dar visibilidad al problema ayudamos a conseguir la financiacion necesaria para poder seguir adelante con el estudio.

 

       A veces la vida nos da grandes satisfacciones colocándonos en lugares muy confortables y de repente, todo da un giro y la realidad nos golpea de lleno, haciendo de nosotros personas vulnerables y dependientes de los demás. Es entonces cuando la ayuda y la comprensión es mas significativa que nunca, y es ahí donde los que estamos más o menos bien debemos de arrimar el hombro y ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Ya sabeis lo que se dice "Hoy por ti, mañana por mi".

      Como bien reza su lema: Este partido lo jugamos todos.

     

       Desde nupefarma, queremos mandar toda nuestra fuerza y nuestro apoyo a todas las personas afectadas ya no solo por ELA sino por cualquier otra enfermedad.

 

En este caso nuestro post (y me disculpareis los que me seguis)  JOSE EDUARDO, va por ti. Este partido lo ganamos todos.

Dejar un comentario