Descubre la importancia de las pestañas

Por: Nupefarma 19/04/2018 0 Comentario(s)

En este nuevo post de Nupefarma, hemos decidido contarte un poco más acerca de la importancia de cada uno de los pequeños pelitos que se encuentran en los bordes de los párpados, las pestañas.

Estos pelitos a pesar de ser pequeños tienen una gran función, ya que son los encargados de proteger al ojo de cualquier elemento extraño procedente del exterior, así como de otras pequeñas partículas, el sudor e incluso la luz. Además de todas estas funciones son las encargadas que nuestros ojos ¡se vean más grandes y que nos veamos geniales!

La forma que las pestañas tienen de proteger al ojo es enviando pequeñas señales al cerebro informando de que un elemento extraño se acerca hacia los ojos, respondiendo de forma inmediata mediante un parpadeo para impedir que la partícula penetre en el ojo y pueda dañarlo. 

Otra de las funciones de las pestañas está relacionada con el hecho de que nuestros ojos deben estar continuamente húmedos, ya que posibilitan que la luz fluya y se distribuya de forma uniforme a través del ojo, disminuyendo el impacto térmico de la luz en los ojos. 

Además de lo mencionado anteriormente, las pestañas son capaces de “informar sobre nuestra salud”, ya que la caída de estas puede significar un bajo nivel de inmunidad y de regeneración celular. 

Existen casos en los que después de que se produzca la caída, las pestañas no se generan de nuevo, por lo que es importante tratarlas y cuidarlas correctamente. 

Algunas de las razones que ocasionan la pérdida de pestañas son:

  • Uso de maquillaje inadecuado
  • Reacciones alérgicas
  • Falta de vitaminas o minerales
  • Infecciones oftalmológicas
  • No desmaquillar correctamente los ojos
  • Uso de pestañas postizas
  • Estrés 
Finalmente, un dato curioso sobre las pestañas es la cantidad que puede presentar el ojo, tanto en la parte superior, como en la parte inferior, siendo aproximadamente entre 200 y 100 respectivamente. 
 
Otra curiosidad, está relacionada con la estructura, ya que las pestañas del párpado superior están curvadas hacia arriba, mientras que las del párpado inferior, lo están hacia abajo. La razón por la que esto es así es para evitar que se entrelacen cuando se tienen los ojos cerrados.
 
Como hemos visto las pestañas poseen numerosas funciones, a parte de la estética, por lo que resulta de vital importancia mantenerlas sanas y cuidadas ¡No lo olvidéis!

Dejar un comentario