¿Cuenta tu organismo con la cantidad adecuada de vitaminas?

Por: Nupefarma 17/07/2018 0 Comentario(s)

Para el buen funcionamiento de nuestra mente y nuestro cuerpo son imprescindibles las vitaminas, ¡más de lo que nos pensamos! Las vitaminas ayudan a la formación de la sangre, cabello, piel, además de fortalecer a los huesos, por lo que juegan un papel fundamental en nuestro día a día.

 

Existen investigaciones que afirman que algunas vitaminas pueden prevenir enfermedades cardíacas, artritis… Pero debemos tener en cuenta que la mayoría de las vitaminas proceden de alimentos o suplementos ya que el organismo no las produce por sí solo. 

 

Por este motivo, en la actualidad cada vez son más consumidos los complejos vitamínicos para compensar dietas pobres, periodos de exámenes o para reforzar grandes gastos de calorías en entrenamientos intensos. Aunque, también es habitual su uso en ciertas etapas de la vida como en la del crecimiento, durante el embarazo o periodo de lactancia, aunque estas últimas son especialmente adaptadas a estas etapas.

 

A todo esto hay que sumar que el ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros, así como las dietas monótonas, acaban provocando que la alimentación no sea todo lo variada que debería ser para aportar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita. De la misma manera, muchos comportamientos o consumo de productos ampliamente extendidos en nuestra sociedad como fumar, beber café, consumir alcohol y el uso frecuente de píldoras anticonceptivas.

 

Uso de suplementos vitamínicos

 

Para no carecer de vitaminas, los expertos en salud recomiendan realizar una dieta rica en legumbres, vegetales y frutas. Sin embargo, ¿cómo identificar la carencia de vitaminas? Algunos síntomas son la irritabilidad, la ansiedad y la fatiga. Además, el sistema inmunológico y nuestro metabolismo varían con los años provocando carencias en vitaminas.

 

Los suplementos vitamínicos en su gran mayoría vienen presentados en cápsulas o comprimidos efervescentes y están compuestos por un conjunto de vitaminas y minerales que garantizan la ingesta diaria recomendada.

 

A la hora de tomar estos complementos se debe tener en cuenta la edad y sexo de la persona y sobre todo la toma de anticoagulantes orales. La ventaja de una cápsula de vitaminas reside en que aporta una cantidad de nutrientes esenciales que para adquirirlos de una manera natural deberían obtenerse de múltiples fuentes. Aun así es muy importante llevar una dieta variada y equilibrada.

 

Multivitamínicos para deportistas

 

Los atletas y deportistas realizan un gasto calórico y de energía superior y, en época de carreras populares, hay que tenerlo muy presente. Por este motivo la demanda de nutrientes es superior y en ocasiones no se compensa con una dieta habitual.

 

No hay que caer en el error de que los complejos vitamínicos mejoren la actividad física. Sin embargo, ayudan a realizar mejores prestaciones y evitar el bajo rendimiento que puede venir ocasionado por alguna deficiencia alimenticia. Existen preparados vitamínicos específicos para la práctica del deporte.

 

Esperamos que este post os haya resultado interesante y de ayuda, además podéis consultar los complementos vitamínicos disponibles en nuestra web en el siguiente enlace. Y, si tenéis cualquier consulta, ¡no dudéis en escribirnos!

 

Dejar un comentario