¡Tu piel brilla este otoño!

Por: Nupefarma 09/11/2017 0 Comentario(s)

Una vez acabada la temporada de verano, es muy seguro que nuestra piel sufra las consecuencias que conlleva la exposición al sol, bien sea playa, piscina, ciudad… Para que esto no sea un problema a largo plazo, ya que tiene memoria, deberíamos de prestarle una especial atención al cuidado de nuestra piel, para evitar la aparición de manchas en el futuro, proteger las cicatrices de forma adecuada y evitar descamaciones entre otros problemas.

 

En este post, nos vamos a centrar en las manchas solares. Éstas, suelen estar producidas por un desorden de los “melanocitos” que son las células encargadas de fabricar melanina, que nos defiende de los rayos UV solares, y lo hacen dando un aspecto más oscuro a nuestra piel. Las exposiciones al sol hacen que estas células se multipliquen con mayor rapidez y esto puede dar lugar a errores que si nuestra piel no los corrige en ese momento quedaran ahí dando lugar a la aparición de las manchas.

 

Uno de los componentes que suele afectar a este tipo de problemas en la piel son las hormonas (90% de los casos son mujeres). Normalmente el desencadenante es la exposición al sol, pero también tiene mucha relación con los estrógenos. Suele ser frecuente en edades entre 30-40 años, y más en aquellas mujeres que toman anticonceptivos o han tomado, tratamientos de embarazo, o algún tratamiento en menopausia. Aunque también es verdad que las quemaduras producidas por el sol en edades infantiles favorecerán el desarrollo en la edad adulta de manchas en la piel incluso de la aparición de melanomas. Por ello es muy importante el uso de protección solar en todas las edades y durante todo el año.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Una de las reglas de oro a tener todos en cuenta es prevenirlas con el uso de protectores solares. Como ya os he dicho, independientemente de la época (aunque en verano se recomienda más especialmente) sería recomendable un uso a diario y con un factor de protección no inferior a 30.Y durante el verano siempre con un 50, ya sé que esto no nos broncea tanto la piel ni nos la deja tan “doradita” pero nos aseguramos una óptima protección.

 

Además, una vez pasado este periodo de exposición solar tan continuada, podemos remediar la aparición de estas manchas con una serie de productos y pasos a seguir. El primer paso y más importante es realizar una exfoliación, esto es fundamental para regenerar la epidermis y favorecer la absorción de los productos que vamos a aplicar a continuación, posteriormente, la aplicación de un buen despigmentante ayuda positivamente a corregir la aparición de manchas. Es importante que tengáis en cuenta que los despigmentantes los debeis de aplicar mañana y noche después de una buena limpieza y tonificación de la piel.

 

Por tu salud y porque muchas veces las manchas envejecen más que las arrugas, ponemos a tu disposición descuentos de hasta el 20% en la segunda unidad de productos despigmentantes y ampollas de Vitamina C


¡Haz que tu piel vuelva a brillar en otoño! Y, si tienes cualquier consulta, visita nuestra web, Nupefarma.com y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Promociones despigmentante.

Dejar un comentario