Los repelentes de mosquitos, nuestros grandes aliados para este tiempo

Por: Nupefarma 09/05/2018 0 Comentario(s)

La llegada del buen tiempo es algo maravilloso, días más largos, paseos en bici, quedadas con amigos y muchas más cosas llenas de diversión. Pero no nos podemos olvidar de esos insectos voladores que perturban nuestra tranquilidad, los mosquitos. Por eso, hoy os mostramos toda la información que debéis saber sobre los repelentes de mosquitos para que vuestra única preocupación sea ¡pasarlo en grande!

 

Importancia de usar repelentes de mosquitos

 

La cantidad de enfermedades que pueden transmitir los mosquitos es innumerable, y lo más preocupante es que éstas aumentan cada año. Por esta razón, el uso de repelente de mosquitos se puede considerar como algo vital.

Asimismo, como consecuencia tanto de la gran variedad de formatos en los que podemos encontrar los repelentes de mosquitos (spray, lociones, parches e incluso pulseras), como de los diferentes ingredientes activos que los componen, resulta importante usar aquellos repelentes que mejor se adapten a nuestra piel.

 

Forma de aplicar los repelentes de mosquitos

 

La forma en la que se deben aplicar los repelentes de mosquitos es determinante, tanto para garantizar una protección máxima, como para evitar que se produzcan efectos secundarios.

Por eso os mostramos una serie de consejos para que podáis aplicar vuestro repelente de forma correcta:

  • Usa el repelente siguiendo las indicaciones en cuanto a cantidad y tiempo. Es importante saber que la aplicación de una dosis mayor no garantiza una mayor protección, si no que incluso puede hacer que aumente la probabilidad de que aparezcan efectos secundarios.
  • No apliques el repelente directamente sobre heridas o en zonas donde la piel se encuentre irritada.
  • Para aplicarlo en la zona facial, en el caso de que se trata de formato spray, debes aplicar el producto sobre las manos y repartirlo con estas sobre la cara, evitando que tenga contacto tanto con los ojos y la boca.
  • Una vez finalizado el día, es necesario que laves la piel que haya estado en contacto con el repelente con agua y jabón.
  • Es aconsejable no mezclar repelentes de mosquitos con protectores solares, es más recomendable, espaciar el uso del repelente y el protector solar. Éste último debe aplicarse media hora al menos antes de salir de casa y el repelente se puede aplicar en el mismo momento que se sale al exterior.

Asimismo, es importante resaltar que su efectividad puede variar como consecuencia de determinados factores externos, como son la transpiración, la exposición al agua o la temperatura ambiental. 

 

En Nuperfarma conocemos la importancia de hacer uso de estos repelentes y nos encanta cuidar tanto de vosotros, como de los más peques de la casa, por eso disponemos de una gran cantidad de repelentes de mosquitos en diferentes formatos para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestras necesidades y solo os tengáis que preocupar ¡de disfrutar!

 

Dejar un comentario