Optiben Toallitas Uso Dual está indicado para la higiene de os párpados y las cejas tanto en adultos como en niños, también en caso de secreciones causadas por alergias, inflamaciones y/o infeccinoes, por ejemplo blefaritis o blefaroconjuntivitis de diversos tipos.
Su uso resulta especialmente adecuado en la fase pre y/o postoperatoria de las intervenciones de cirugía oftálmica.
Las toallitas Optiben también se recomiendan para la higiene cotidiana de la zona periocular en individuos propensos a la aparición de blefaritis y blefaroconjuntivitis de diversos tipos.
Gracias a su particular composición, también pueden utilizar Optiben Toallitas Uso Dual los portadores de lentes de contacto.
Pueden utilizarse tanto en caliente, en caso de secreciones u oclusión del lagrimal, como en frío en caso de inflamación del ojo.
Uso en caliente: Calentar el sobre cerrado durante unos minutos en agua tibia (aprox. 40ºC). Utilizar la toallita como comprensa caliente masajeando la zona delicadamente.
Uso en frío: Enfriar el sobre cerrado en el frigorífico durante varias horas. Aplicar y mantener la toallita abierta sobre el ojo durante varios minutos.