La menopausia y la piel

Por: Nupefarma 21/03/2019 0 Comentario(s)

 

 

 

 

 

    Con la llegada de la menopausia a la vida de una mujer, se abre una nueva etapa, para cada una de ellas individual pero en todas ellas con la mayoria de los rasgos en comun.

 

    Las manifestaciones físicas todas en su conjunto son sufridas en mayor o menor grado, empezando con la sequedad vaginal, pudiendo llegar hasta la atrofia vaginal, pasando por la sequedad ocular y pérdida de firmeza en la piel, debido a la disminucion de estrógenos. Estos mantienen la piel en su estado óptimo de hidratación y tambien el correcto crecimiento del cabello, en su ausencia, la piel y el pelo se debilitan dando lugar a pérdida del cabello y descolgamiento y flacidez, en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

 

     ¿Qué es entonces lo que ocurre básicamente?

 

      La piel pierde su estructura inicial y pierde tambien el ácido hialurónico, favoreciendo la aparicion de piel seca y descolgada y además pequeñas manchas en la piel.

 

      Por todas estas manifestaciones podemos decir que una de las partes del cuerpo que más sufre las consecuencias de la aparicion de la menopausia es nuestra piel.

 

     Existen distintos productos que nos pueden ayudar a mitigar y retrasar estos síntomas cuanto más desagradables. Para todo esto podemos utilizar cremas corporales hidratantes y reafirmantes.

 

 

         Os voy a dejar aquí 3 recomendaciones que creo que pueden resultar muy útiles en la recuperacion de la hidratacion de la piel y además tienen un gran poder reafirmante.

     Esta crema corporal de Nuxe Body tiene un efecto reafirmante de inmediato combinado con un potente efecto antiedad. Está formulada con ingredientes naturales como pétalos de flor de almendro y azahar dándole una textura fundente que se absorbe rápidamente y te dejará la piel suave, tersa e hidratada.

       Para potenciar su efecto es recomendable exfoliar la piel previamente un par de veces por semana. El proceso de exfoliación favorece la penetración de los activos que a continuación vamos a aplicar.Te recomendamos el Nuxe exfoliante corporal que además de exfoliar tiene también ya un potente efecto hidratante y nutritivo.

 

 

         Otra recomendacion viene de la mano de Sesderma:

 

 

     Esta crema corporal, aunque parece que va más destinada  a la perdida de elasticidad y flacidez durante el embarazo y la lactancia, es una crema corporal antiedad ideal para el uso diario. Después de aplicar la crema, se produce un efecto reafirmante inmediato gracias al dimetilamino etanol (DMAE).Se trata de un nutriente natural que aumenta el tono muscular haciendo que la piel se reafirme y se estire quedando más tensa.

      Lo dicho, si ademas tenemos la rutina de la exfoliación con menos cantidad de crema conseguiremos mucho mas efecto. Para ello te recomendamos el uso de Sesderma abradermol crema de microdermoabrasion.

 

 

      Y nuestra 3ª recomendación es la Locion corporal tonificante y reafirmante de Hidrotelial. Esta va en formato de botella de 500ml con dosificador. Es una loción ligera de muy fácil absorción con un alto poder reafirmante, hidratante y tonificante gracias a sus activos como el Fucocert®, Aceite de Pepitas de Uva, Manteca de Karité, Pronalen Reafirmante®, Ginseng, Centella Asiática, Avena, Alantoína, Aakocool®.

      Este producto os lo recomendamos por su equilibrada relación calidad precio y porque a diferencia de otros productos que existen en el mercado son aptos para veganos.

     Con productos como los que os hemos mostrado podreis hidrata y tonificar la piel, contrarrestando los signos de la menopausia. Ahora solo que da elegir, ... o probarlos todos. Vosotras elegís.

Un saludo

 

Dejar un comentario