Los pies en el suelo

Por: Nupefarma 14/04/2019 0 Comentario(s)

         Los pies son la parte del cuerpo que más sufrimiento mecánico soporta. Ellos son la base sobre la que se apoya todo el cuerpo y esto a lo largo de los años les pasa factura.


       La piel de los pies es poco rica en lípidos haciendo que sea más áspera y rugosa que el resto de partes de nuestro cuerpo. Al no tener lípidos y tener que soportar un alto nivel de fricción hace que el estrato córneo de la piel se fracture y aparezcan zonas rugosas y grietas.


        Para evitar esto podemos aplicar diariamente cremas hidratantes que les aporten un extra de lípidos, con esto podemos reforzar la barrera hidrolipídica y en el caso de que ya existan grietas debemos desinfectarlas con antisépticos y después aplicar los productos correspondientes.


        A la hora de elegir la crema en la farmacia dejaros aconsejar por vuestr@ farmaceutic@, pero si vais a comprar estos productos online os voy a dejar aqui unos pequeños consejos para ayudaros a que vuestra elección sea lo más acertada posible:

 

  • Observa tus pies y mira si solo los tienes secos o si por el contrario ya existen zonas engrosadas tipo callos o durezas.  La diferencia entre el callo y la dureza es que el primero es un engrosamiento con los límites bien definidos y con un núcleo central que presiona el nervio produciendo dolor. Por el contrario las durezas tienen los limites poco definidos y no producen dolor. En el caso de tener callos es aconsejable el uso de parches callicidas que nos ayudaran a eliminarlos.Tambien debes observar si tienes o no grietas.

 

 

                                                                                      

 

  • Con todo esto ya definido busco una crema adecuada para ello. En el caso de pies secos aplica una crema hidratante normal para pies. Con ella restauras la barrera natural de la piel y evitarás la perdida de agua de sus capas más internas. Aquí os dejo alguna recomendacion

 

 

 

  • Si tienes,ademas de pies secos,durezas aplica cremas que te aporten un doble beneficio. Por una parte que tengan accion queratolitica para eliminar la piel endurecida y acción hidratante para suavizar la piel seca. Para eso te dejo aqui yo una recomendación que me parece ideal. Básicamente por su composición. Se trata de una crema rica en urea (20%) con un exfoliante enzimatico y una serie de activos hidratantes y prebioticos protectores de la microbiota de la piel. ¡Ojo!, esta crema no puede ser utilizada en fisuras o heridas abiertas.

                                                                                                   

 

  • Si eres diabetic@ debes de tener en cuenta que los cuidados de los pies han de ser un poco más estrictos ya que aparte de squedad puede aparecer pico, fragilidad, fisuras y grietas. Para ello aparte de utilizar algua de las cremas que te dejo aquí a continuación debes de secar muy bien tus pies después de lavarlo. Se recomienda secarlos con un secador.

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

Dejar un comentario