Piojos y sus alrededores

Por: Nupefarma 04/12/2018 0 Comentario(s)

   

 

Los piojos por regla general nos causan un fastidio enorme, sobre todo a las mamás con niños en edades escolares. 

 

 

    Existen toda una serie de leyendas urbanas que giran alrededor del mundo piojo, que como las hemos escuchado tantísimas veces, hasta creemos que son totalmente ciertas y verdaderas. Pues bien, muchas de ellas, no lo son en absoluto.

 

 

¿Quienes son los piojos de la cabeza?

 

 

Son unos pequeños artrópodos llamados Pediculus humanus, var. CAPITIS, que NO saltan, que NO vuelan y que solo pueden vivir en la cabeza, ya que fuera del ser humano no pueden sobrevivir más de 2 dias.

 

 

¿Qué es lo que más les gusta a los piojos?

 

 

    La sangre humana, de cualquier edad (sobre todo la de los escolares), de cualquier sexo y de cualquier estrato social. Les gusta mogollón estar entre 20ºC y 38ºc  y por supuesto les encanta cualquier tipo de pelo sin demasiadas preferencias.

 

    Os he dicho un poco más arriba que NO saltan, que NO vuelan, es decir, que se transmiten por contacto cabeza-cabeza y a través de todos los utensilios utilizados en común para la cabeza de toda la familia

 

¿Cómo sabemos que son piojos?

 

 

    Primero que todo, el niño no para de rascarse la cabeza. A partir de ahí podemos ver adultos vivos o unos huevos brillantes, blanco-grisáceos llamados liendres, que pone la hembra del piojo en la raiz del pelo, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas. Éstos pueden verse perfectamente con una buena iluminación o ayudándose de una lupa.                                                                   ¡Ojo! No confundir con la caspa, escamas o partículas procedentes de lacas, fijadores, etc...

 

 

Ya sabemos que el niño tiene piojos, ¿qué hacemos?

 

 

    Primero avisamos al cole para evitar la propagacion de la infestación por piojos.

 

     En segundo lugar, ir a la farmacia o visitar nuestra web en busca de los productos más adecuados, variedad amplia la que se puede encontrar en todas las farmacias del mundo mundial.

 

 

¿Que os recomiendo yo desde nupefarma?

 

 

1- Hay una serie de productos que matan el piojo por asfixia, haciendo que los piojos mueran incluso en 5 minutos, pero recuerda los tratamientos deben aplicarse si hemos encontrado piojos vivos, sino no.

 

2- Para repeler no hay ningún producto, aunque muchas veces las leyendas urbanas nos aconsejan el uso del árbol del té y demás, no es malo pero tampoco evitareis el contagio.

 

3- La mejor manera de prevenirlos, es no utilizar ni compartir gorros de ducha, coleteros, peines, toallas, ni demás.

 

4- Revisar todos los días las cabezas de nuestros hijos, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas y eliminar manualmente las liendres que podamos encontrar.¿Habeis visto alguna vez a una mamá gorila despiojando a su cría? Pues eso más o menos traducido al mundo humano.

 

5- Y siempre les digo lo mismo a todas las mamás que me consultan, peinad a vuestras hijas con una de esas coletas que nos hacian cuando eramos pequeñas y con colonia. Eso le pondrá aunque sea un poco impedimentos a la entrada del piojo

Dejar un comentario