Poros visibles e invisibles

Por: Nupefarma 12/08/2019 0 Comentario(s)

     

 

 

     Los poros forman parte intrínseca de nuestra piel, ya que a través de ellos nuestra piel transpira y se abren paso hacia el exterior las glándulas sebáceas y los folículos pilosos.

 

    Los poros de por sí no son visibles a pimer golpe de vista, el problema llega, cuando podemos apreciarlos a simple vista. Esto es debido a que el poro se ha dilatado y las causas de este proceso pueden ser distintas.

 

     Puede ocurrir que el vello que sale a traves del folículo piloso aumente su grosor, con lo que evidentemente el tamaño del poro aumenta, es por esto que en los chicos podemos observar que el tamaño del poro es mayor que en las chicas. Aparte en los chicos como tienen un equilibrio hormonal diferente al de las chicas suelen producir más grasa haciendo que el poro sea más visible. Al hilo de la secreción sebácea cuando mayor secreción sebácea se produce mayor tamaño del poro y esto ocurre en pieles grasas y tambien en pieles de adolescentes en los que el equilibrio hormonal ya conocemos que muy "equilibrado" no está. (los que teneis adolescentes en casa seguro que habeis entendido).

 

     Otra causa que favorece la dilatación del poro es la edad, si señor@s, la ¡Edad!. A mayor edad, menor producción de colágeno...(relación inversamente proporcional) y por tanto...otra vez aumenta el tamaño del poro.

 

     A todo esto, podemos añadir causas varias que favorecen la visibilidad de los poros como los cambios hormonales, la sobreexposición al sol (ya sabeis que el sol causa fotoenvejecimiento degradando entre otros el colágeno), el acné recurrente, alta ingesta de grasas saturadas, carbohidratos o azúcares y sobre todo la NO limpieza, es decir,  no mantener una buena rutina de limpieza diaria.

 

     Con lo que primero porque somos adolescentes y después porque con la edad la cosa tiende a descolgarse... y si encima somos chicos... pues nos pasamos casi toda la vida pendientes del tamaño de nuestros poros. Por lo que tratar de mantenerlos a raya es una cuestión básica de consulta en la farmacia.

 

     Por todo esto os dejo aquí unos consejos  que sean útiles para lucir una piel fina y tersa y sin poros visibles. 

 

 

1- Limpieza facial diaria dos veces al día, mañana y noche.

   

     

     Por la mañana es recomendable la utilización de algún limpiador en gel que podeis aprovechar para utilizar en la ducha o limpiador en crema, o algún agua micelar con algodón. En este caso productos como el hidraven de sesderma, el gel limpiador purificante matificante de be+ o el gel en espuma limpiador, el gel dermatologico de 5punto5, el gel purificante de Aquabella de nuxe .

 

 

         

                         

 

   

 

     Por la noche se recomienda hacer una doble limpieza, es decir, limpiar el rostro con 2 productos de distinta consistencia, uno de base oleosa para eliminar la grasa y otro de base acuosa para eliminar los residuos solubles en agua. Esto es lo que ahora se está convirtiendo en tendencia y bien analizado tiene su fundamento, ya que la grasa arrastra la grasa y el agua los productos solubles en ella.

 

          -1ª limpieza: Aceites limpiadores (incluso para pieles grasas) que favorecen la eliminacion del maquillaje, exceso de sebo, restos de proteccion solar, ...

 

 

 

 

         -2ª Limpieza: podeis usar el mismo producto de limpieza que habeis usado por la mañana.

 

 

2- La fotoprotección 

 

     Es la parte más importante de la rutina de cuidado diaria y sobre todo si queremos seguir manteniendo el poro a raya, ya que al evitar el fotoenvejecimiento, impedimos la destrucción del colágeno favoreciendo el mantenimiento del tamaño del poro.

 

 

3- Dieta equilibrada

 

     Un dieta rica en frutas, verduras y grasas insaturadas siempre forma parte de todas las rutinas saludables que queramos poner en marcha en nuestro cuerpo.Recuerda que este tipo de dietas favorecen la reducción del sebo en la piel mejorando su aspecto.

 

     En resumen, una limpieza de la piel adecuada junto con la fotoprotección y hábitos de vida saludables, harán que nuestros poros sean visibles solo cuando sean analizados con una lupa. Y además todo esto junto favorecerá que nos sintamos mucho mejor con nosotr@s mism@s irradiando seguridad y energia positiva a nuestro alrededor. ¡Vamos, animate!

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario