Vitamina B3 fuentes y efectos

Por: Nupefarma 22/05/2019 0 Comentario(s)
 
 
 
 
En esta época en la que todo lo analizamos y todo lo investigamos en internet, quiero desde aquí ayudaros con información básica y verídica que os pueda ayudar a aclarar dudas. No es mi intención "pegaros la chapa" pero si, aclarar poco a poco determinada información que encontrais por ahí y que en cierto modo puede resultar engañosa.
 
Ya sabeis que está muy de moda, o es muy cool, conocer los ingredientes de las cosmética que nos aplicamos, por eso veis por ahí muchos nombres que parece que os suenan, pero que no acabais de ligar.
 
En este post os aclaro curiosidades varias sobre la vitamina B3 tambien conocida como niacinamida o nicotinamida.
 
Forma parte de las vitaminas del grupo B. Este grupo de vitaminas interviene en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular.
 
En el caso de la que nos ocupa, la B3, tomada via oral tiene las siguientes funciones:
 
1-Aporta energia
2-Participa en el metabolismo de la glucosa, grasas y proteinss.
3-Es necesaria para el crecimiento
 
 
Las principales fuentes naturales de vitamina B3 son:
 
De origen animal:
-Visceras, pescados, carnes,aves,huevos y lacteos.
 
De origen vegetal:
-Cereales fortificados, cacahuetes,nueces,patatas...
 
 
En caso de deficiencia, entre otras enfermedades podemos sufrir pelagra, falta de apetito, fatiga e insomnio. Todo esto se manifestará en transtornos de ansiedad, nerviosismo y mal aliento.
 
Recuerda que la cantidad final de vitaminas que obtenemos de manera natural dependerá de diversos factores que facilitaran o no su estabilidad. Factores como la temperatura, el oxígeno y la luz solar entre otros son los que mas influiran en su estabilidad.
 
Todo lo que hasta ahora os he dicho es para la ingesta via oral de la vitamina B3, pero, ¿sabías que ésta también tiene efectos beneficiosos en la piel si la aplicamos tópicamente?
 
Participa en la sintesis de queratina que es una proteina que le da estructura a la piel.
 
Es por ello que ya la encontramos en distintos productos de dermocosmetica para poder aprovecharnos de sus beneficios a nivel tópico, ya que entre otras muchas funciones restaura la barrera de la piel, disminuye las arrugas , difumina manchas y favorece la renovacion celular. Esto la hace apta para formularla en productos para todo tipo de piel ya que podran beneficiarse de sus propiedades, incluso es más,la deben de usar pieles con tendencia acneica y con rosácea ya que éstas más que ninguna otra notarán los beneficios.
                                         
 
 
Y después de explicar las bondades de mi queridísima B3 os quiero recordar que para que los productos cosmeticos multipliquen sus efectos es necesario llevar una vida sana.
 
¿Que se entiende por vida sana? 
 
Ocho horas de sueño, evitar el estrés,practicar deporte (ojo con la protección solar) y evidentemente no fumar y no beber
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar un comentario