Despigmentantes, nuestros grandes aliados para el verano

Por: Nupefarma 08/06/2018 0 Comentario(s)

Ahora que llega el verano es frecuente recibir consultas acerca de los despigmentantes. Ya que al exponer más la piel a los rayos solares la aparición de manchas en la piel se intensifica. 

 

El melasma es un trastorno de la pigmentación de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas en las zonas de mayor fotoexposición como puedan ser antebrazos, el cuello y sobre todo la cara. También se les denomina cloasma o máscara del embarazo ya que hay veces que aparece en el periodo de gestación. Normalmente suele ir como ya os he dicho asociada al embarazo y al uso de anticonceptivos, aunque también puede cronificarse y durar décadas.

 

En la aparición del melasma participan unas células llamadas melanocitos. Se tiende a creer que estos se vuelven biológicamente más activos, más que la posibilidad de que aumente el número de estos.

 

En el caso de que la aparición de las manchas tenga su origen en el uso de los anticonceptivos se debe suspender el tratamiento de inmediato

 

El melasma es relativamente complejo eliminarlo. Hay diferentes opciones. Como tratamiento de primera línea y más importante es el uso de un fotoprotector de muy alta protección y que cubra tanto los rayos UVA como los UVB en combinación con un despigmentante que interfiera en la producción del pigmento. En este caso el sérum despigmentante de la línea be+ interfiere en las 3 fases de formación del melanocito.

 

Además de este sérum, en Nupefarma disponemos otras opciones de despigmentantes, para que podáis elegir aquel que mejor se adapta a vuestras necesidades.

 

Como tratamientos de 2a y 3a línea están los peelings químicos, láser y otras fuentes de luz.

 

Es importante recalcar que el uso de los fotoprotectores previene el melasma y además potencian la eficacia de otras terapias tópicas.

 

Un truco: Podemos utilizar maquillajes con alto poder cubriente para disimular las manchas y que además lleven protección solar incorporada. Ya veis mismo producto doble función

 

 

 

Dejar un comentario