¿Sabes cómo proteger tu pelo del sol?

Por: admin 14/08/2018 0 Comentario(s)

Los rayos solares hacen que el cabello sufra. Los rayos ultravioleta inciden en la cutícula (el revestimiento del cabello) y debilitan los folículos pilosos (la concavidad bajo la piel en la que crece el pelo). Esto provoca puntas abiertas, decoloraciones antiestéticas, sequedad, fragilidad e incluso una mayor propensión a la caída del pelo.

 

Pero debemos de tener en cuenta que no son solo los rayos de sol los que influyen en nuestro cabello, ya que factores como la sal, el cloro y el viento, presentes en verano, también lo hacen. La combinación de estos factores provoca una deshidratación que modifica la estructura del cabello. Es importante conocer que el sol que absorbe el pelo en la playa es mucho más dañino que el de la ciudad o la montaña, ya que el salitre tiene efecto lupa y provoca la atracción de los rayos solares. Si a esto añadimos que los minerales marinos de la arena causan oxidación y una destrucción progresiva del cabello, debemos proteger nuestro cabello de una forma especial en verano.

 

Si no quieres volver de tus vacaciones con una melena seca y dañada, que se encrespa con facilidad, en Nupefarma te damos algunos consejos para evitarlo:

  • Debes utilizar los productos adecuados. Se recomienda utilizar champú sin parabenos ni sulfatos y lavarse el cabello con agua templada.
  • Aprovechando el buen tiempo, evita abusar del secador y las planchas. Aunque las planchas de peinado que sean cerámicas y de buena calidad no son un problema para nuestro cabello.
  • En la playa o piscina usa sombrero mejor que gorra. Actuará como barrera y te protegerá del sol.
  • Igual que utilizamos protección solar para nuestra piel, debemos hacer lo mismo con nuestro cabello. Utiliza protectores capilares, especialmente si tienes el cabello teñido para no sufrir un cambio de color o si llevas algún tratamiento de alisado o permanente.
  • De cara al verano intenta no tener tu cabello con mechas de colores ya que ayudan a deteriorar el cabello si se abusa de ellas. Si ya es tarde para esto, utiliza máscaras capilares.

 

Productos para proteger tu cabello

A continuación, recomendamos algunos productos específicos y te indicamos sus efectos y peculiaridades:

  • Aftersun: sus activos reparadores devuelven al pelo los nutrientes que haya podido perder.
  • Aceite solar: aplícalo una vez a la semana ya que ayudará a fortalecer el pelo y estar más resistente para la exposición al sol.
  • No uses productos como las espumas, geles, ceras que contengan alcohol ya que resecan el cuero cabelludo provocando el encrespamiento e incluso caída de pelo. Para la temporada estival es mejor utilizar cosméticos “abstemios”.
  • Por último, te recomendamos al final del verano sanear tu cabello. De este modo eliminarás la zona dañada.

En Nupefarma disponemos de una gran variedad de productos en nuestra categoría "Capilar", con los que podrás cuidar tu cabello de la mejor forma y lucir un cabello sano este verano.

Dejar un comentario